SARAPEROS DE SALTILLO PRESENTA EL CUERPO TÉCNICO PARA LA TEMPORADA 2026

SARAPEROS DE SALTILLO PRESENTA EL CUERPO TÉCNICO PARA LA TEMPORADA 2026

Saltillo, Coahuila, a 19 de febrero de 2026/Saraperos Comunicación

El club Saraperos de Saltillo presenta el cuerpo técnico que acompañará al manager Mendy López en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Coaching Staff contempla el regreso del venezolano Wilfredo Romero, quien vuelve a la organización del sarape después de 15 años para desempeñarse como coach de banca. El mazatleco Juan Carlos Canizales asumirá la responsabilidad del bateo; el sinaloense Leo Arauz repetirá como coach de primera base y outfield; y Luis Carlos Martínez será el encargado de la primera base y el infield; el venezolano Orber Moreno estará al frente del cuerpo de lanzadores como coach de pitcheo; el veracruzano Vicente Palacios regresa a la organización saltillense como coach de bullpen; y el dominicano Julián Martínez trabajará con los receptores como coach de catcheo.

Mendy López / Manager

Originario de Pimentel, República Dominicana, jugó 7 temporadas en MLB y 8 en la LMB. Inició su carrera como dirigente en 2014 con los Piratas de Pittsburgh en la DSL. Fue coach y manager de Estrellas Orientales, dirigió a Águilas Cibaeñas y trabajó como asistente del gerente general de Gigantes del Cibao. En 2022 fue coach de bateo de Colombia en la Serie del Caribe. En 2023 dirigió a Toros del Este y posteriormente se integró como coach de infield de los Piratas de Pittsburgh, puesto que mantuvo hasta este 2025.

Willie Romero/Coach de banca

Originario de Maracay, jugó 14 temporadas en la LMB y 20 en la LVBP. Fue campeón de bateo en 2002 con los Saraperos de Saltillo y campeón en 2010. Como mánager, fue cinco veces Manager del Año con Leones de Yucatán en 2015 y 2016, Mayos de Navojoa en 2017 y 2018, Navegantes del Magallanes en 2021 y 2022, y Tigres de Aragua en 2022 y 2023. En la LMB dirigió a Leones de Yucatán, Acereros de Monclova, Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco, y en la LAMP dirigió en Tucson. Es pre-candidato al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

 

Juan Carlos Canizales/Coach de bateo

Originario de Mazatlán, Sinaloa, Juan Carlos “Canelo” Canizales fue uno de los bateadores más consistentes del beisbol mexicano, jugó más de dos décadas en la LMB y en LMP, donde conquistó dos títulos de bateo. En verano fue campeón con Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y Leones de Yucatán. Ha sido instructor de bateo en diferentes organizaciones. Es candidato para entrar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

 

Leo Arauz/Coach de primer base/outfield

Originario de Ahome, Sinaloa. Destacado jardinero con 19 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol. La defensiva fue su principal sello a lo largo de su carrera, destacando por su capacidad para cubrir los tres jardines. Registró un promedio global de fildeo de .984.

 

Luis Carlos Martínez/Coach de tercera base/infield

Originario de Monterrey, Nuevo León. Fue un destacado parador en corto a lo largo de 15 temporadas en el beisbol profesional y vistió la franela de los Saraperos de Saltillo durante ocho campañas. Tras su etapa como jugador, ha continuado aportando su experiencia en diferentes organizaciones incluyendo la del equipo saltillense.

 

Orber Moreno/Coach de pitcheo

Originario de Caracas, Venezuela, lanzó tres campañas en MLB y dos temporadas en la LMB. Fue coach de pitcheo con los Leones de Caracas en la LVBP y en la temporada 2025, se desempeñó como coach de pitcheo de los Olmecas de Tabasco.

 

Vicente Palacios/Coach de bullpen

Originario de Altamirano, Veracruz, fue un lanzador de amplia trayectoria en el beisbol profesional, incluyendo ocho años en MLB con los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis. En la LMB destacó con organizaciones como El Águila, Diablos Rojos, Sultanes y Saraperos, entre otras escuadras. En 2024 formó parte del cuerpo técnico saltillense y regresa al sarape para la temporada 2026.

 

Julián Martínez/Coach de cacheo

Originario de Baní, República Dominicana, fue seleccionado como infielder por los Cardenales de San Luis en 1985. Se desempeñó ocho temporadas como pelotero profesional. En 1997 jugó con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol. Como coach, trabajó 13 temporadas en Grandes Ligas, con los Cachorros de Chicago fue instructor personal de Sammy Sosa y posteriormente militó con los Nacionales de Washington. Recientemente fue coach de receptores de los Monarcas de Karachi en Baseball United en Dubái.