FERNANDO ABAD CAMPEÓN CON REPÚBLICA DOMINICANA EN LA SERIE DEL CARIBE. CONOCE LO MÁS DESTACADO DE SARAPEROS EN EL INVIERNO

Saltillo, Coahuila, a 08 de febrero de 2025 / saraperos.com.mx
La 67ª edición de la Serie del Caribe llegó a su fin en Mexicali con el título conquistado por República Dominicana, que se impuso 1-0 a México en un emocionante juego de pelota.
Los Leones del Escogido le dieron a Quisqueya su vigésimo tercer campeonato en el certamen caribeño, cerrando el torneo con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.
Por su parte, los Charros de Jalisco tuvieron un desempeño destacado con récord de 5 triunfos y solo 1 derrota. Sin embargo, se quedaron a un paso de darle a México su décimo título. Así, los Venados de Mazatlán siguen siendo el último equipo mexicano en alzar el trofeo que conquistaron en Santo Domingo 2016.
Destacadas actuaciones de Saraperos
El relevista dominicano Fernando Abad sumó otro título de Serie del Caribe en su carrera. En el juego inaugural, logró el salvamento en la victoria del Escogido sobre los Cardenales de Lara, lanzando 1.0 entrada perfecta con un ponche en la victoria 2-0 de República Dominicana ante Venezuela. En su segunda aparición, nuevamente ante Lara en la semifinal, trabajó 1.0 entrada permitiendo 2 carreras y 4 imparables ante 6 bateadores. Dominicana logró imponerse 5-4 a Venezuela y avanzar a la gran final.
Por el lado mexicano, “El Pariente” Mario Meza tuvo una breve pero sólida actuación en el torneo. Enfrentó al conjunto oriental de Breeze, lanzando 1 entrada perfecta con 1 ponche en la victoria de México 7-2 ante Japón.
Finalmente, el zurdo venezolano Adrián Almeida vio acción en dos encuentros. En su primera salida ante los Indios de Mayagüez, no contó con respaldo defensivo, permitiendo 5 carreras, 2 limpias en 2.1 entradas, con 3 imparables, 2 bases por bolas y 2 ponches. Venezuela logró imponerse 10-5 a Puerto Rico. En su segunda aparición, nuevamente frente a Mayagüez, lanzó 1.1 entrada, permitió 1 carrera, 2 imparables y recetó 2 ponches. En esta ocasión, Venezuela cayó 7-4 ante Puerto Rico.
Así concluyó una vibrante edición de la Serie del Caribe con la presencia de más de 200 mil aficionados en las tribunas del “Nido de los Águilas”.


