SARAPEROS EN LIGAS INVERNALES: JESÚS CRUZ VOLVIÓ A LUCIR EN EL MONTÍCULO EN TRIUNFO EMOCIONANTE DE LOS CHARROS QUE ENFRENTARÁN A TOMATEROS EN UNA FINAL INÉDITA POR MÉXICO
Saltillo, Coahuila, a 7 de febrero de 2026 / Saraperos Comunicación
Independientemente del resultado de esta noche entre Tomateros de Culiacán (México Verde) y Charros de Jalisco (México Rojo), el beisbol invernal mexicano presumirá hoy por la noche la décima corona en el clásico caribeño, rompiendo una sequía de diez años. El último título para México había sido conquistado por los Venados de Mazatlán en 2016.
En Zapopán, Jalisco, la novena de México Rojo se impuso en un emocionante encuentro 8-6 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para asegurar su pase a la gran final. Un rally de tres carreras en la séptima entrada marcó la diferencia, iniciado con imparable de Mateo Gil al jardín derecho que empató el encuentro, y coronado con batazo productor de dos anotaciones de Leo Heras al jardín izquierdo para darle la vuelta definitiva al marcador.
El relevista potosino Jesús Cruz volvió a lucir en el montículo con un buen relevo en la sexta entrada, trabajando 1.0 inning ante cuatro bateadores, permitiendo un imparable y recetando un ponche para mantener a raya a la ofensiva boricua. Previamente, Mario Meza relevó en la quinta entrada con labor de 0.1 tercio, enfrentando a tres bateadores, aceptando dos imparables y dos carreras limpias.
A primera hora, los Tomateros de Culiacán (México Verde) eliminaron al actual campeón Leones del Escogido de la República Dominicana al superarlos 9-4, asegurando su lugar en el juego por el campeonato.
Esta noche, en punto de las 19:00 horas (TCM), el estadio Panamericano será escenario de una final inédita entre dos equipos mexicanos. Tomateros de Culiacán (México Verde) y Charros de Jalisco (México Rojo) se medirán por el título caribeño.
Las guindas buscarán su tercera corona en Serie del Caribe (1996 y 2002), además de tratar de convertirse en el segundo equipo en la historia en proclamarse campeón sin haber ganado el título de su liga, mientras que los Charros de Jalisco intentarán conquistar por primera vez el gallardete de la Serie del Caribe.
FOTOS: LMAP
